lunes, 21 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 15/16

Hola queridos alumnos/as y lectores:

Un año más estamos trabajando en nuestro blog, para manteneros informados de nuestras actividades, excursiones y temas de interés, pero hoy no os vamos a dar la chapa, hoy queremos hacer una presentación de todos los maestros y maestras de este magnífico colegio rural, el CPR. Medio Almanzora.

Las maestras de inglés de este año, o mejor dicho (que si no se mosquean), las "teachers", son Mariana, Ana, María Dolores y Maria José. Todas ellas son muy alegres y parlanchinas, de hecho no se callan en toda la hora, diciendo palabras incomprensibles para los alumnos, pero que en un futuro no muy lejano, les servirá de mucho.

Música, esa asignatura donde cantamos, tocamos la flauta, aprendemos notas musicales... la dan las seños Caty y Sabina; ambas dulces y cariñosas, además de muy sonrientes. Dicen que los músicos tienen un carácter muy especial, y podemos dar fe de ello, porque nuestras maestras de música son geniales.

El maestro Cristóbal y la seño Maite son los encargados de la Educación Física, ellos nos ponen a correr y a sudar -queramos o no-, quieren que hagamos muchos juegos, que bailemos, aprendamos diferentes habilidades y...aunque a veces nos cansemos, son buenos y simpáticos. Además, el deporte es muy importante.

Vamos ahora con la seño Isa, que nos enseña muchos valores como a compartir, a ser buenos compañeros, a no enfadarnos...además de  conocer a Jesús. La religión es muy divertida y la seño Isa es estupenda.

Para aportar una ayuda que es importantísima, tenemos a las maestra Estefanía y Mari (que dicho sea de paso, es la directora); ellas van de pedanía en pedanía ayudando a los niños y niñas de infantil que necesitan un empujoncito, así como echar una mano a los maestros y maestras que lo necesitan.

Queremos nombrar a la seño Alatiel, que se incorporará en los próximos meses, porque ahora está disfrutando de su bebé. Es una maestra dulce y tierna, con una gran sonrisa y muchas ganas de enseñar.

En Los Cerricos están las seños Macarena y Loli; son nuevas en el cole, pero hace muchos años que son maestras. Las dos son muy buenas y cariñosas, van a intentar que los niños aprendan un montón; además, la seño Macarena nos da la Educación Física allí, ¡es una todoterreno!

Si hablamos de Partaloa, tenemos que nombrar a nuestra maestra Reme, que lleva allí muchos años trabajando como la que más, y siempre con una sonrisa; y además este año contamos con la colaboración inestimable de Loli y Yaisa, dos nuevas incorporaciones que harán de este curso un año especial.

En Almanzora tenemos a las fantásticas tutoras Fina y María, además de a la ya nombrada seño Maite. Van a hacernos trabajar duro para aprender el máximo posible.
Siempre están riendo y con ganas de enseñarnos más y más.

En el Cañico y la Concepción tenemos a dos veteranas maestras: Juani y Pepa. Ambas son unas maestras con  mucha experiencia y con las mismas ganas del primer día.

Caty y Antonia están en La Ermita y Las Pocicas; son dos seños de las que cualquiera puede aprender un mogollón, porque llevan muchos años enseñando a los niños/as, y se hacen de querer.

Nos queda por nombrar el Llano de los olleres, con sus maestros Ángel, la teacher Mª Dolores y otra nuevo fichaje que se llama Gema. En este cole hay ganas, ilusión y energía a raudales.

Por último, y para acabar con la presentación, os hablaremos de El Prado, en el que están las maravillosas maestras Esperanza, Marisa, Adelina y la anteriormente nombrada Sabina; todas ellas estupendas y unas maestras fabulosas.

Con esto damos por terminada la presentación, la semana que viene empezaremos las publicaciones semanales; hasta entonces: GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

¡¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!