jueves, 1 de octubre de 2015

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días, queridos lectores:
 
El lunes pasado arrancamos con el blog del colegio, y pretendemos hacer cada semana una entrada, hablando de diferentes áreas, temas de interés, efemérides, etc., esta semana vamos a hablar sobre un área divertida, diferente y muy necesaria: LA EDUCACIÓN FÍSICA.
 
Como ya os comentamos, en nuestro colegio hay dos maestros especialistas de Educación Física: el maestro Cristóbal y la seño Maite, aunque este curso la maestra Macarena les va a echar una mano y se va a encargar de dar la EF en Los Cerricos, porque...¡¡¡damos a basto!!!
 
La Educación Física es un área estupenda para que los alumnos y alumnas desarrollen muchos y muy variados valores (cooperación,juego limpio, solidaridad, respeto a las normas, asimilación del fracaso, aprender a ganar y a perder...), además de conocer nuestro propio cuerpo, sus capacidades y limitaciones, aprender muchíííííísimos juegos, a distinguir músculos, huesos y articulaciones y un largo etcétera.
 
En el caso de nuestro colegio, al ser rural, los maestros de Educación Física dan una clase de hora y media semanal, por el tema de cuadrar los horarios, pero lo normal y lo legal es tener dos horas semanales; aunque lo ideal sería que tuviésemos 3 horas (o más) a la semana, puesto que -desgraciadamente- los niños y niñas españoles han incrementado su obesidad, y estamos a la cabeza de Europa en obesidad infantil; por ello sería fenomenal que ampliasen el horario de tan valiosa área.
 
Para finalizar con esta publicación, adjuntamos algunas imágenes de alumnos y alumnas realizando Educación Física para que veáis lo bien que se lo pasan.



Gracias por leernos y...¡¡¡¡hasta la semana que viene!!!