Estimados lectores:
Hoy vamos a hablar sobre la educación Primaria: qué áreas la componen, de qué trata cada una de ellas, qué objetivos pretendemos alcanzar con ellas, etc.
Podríamos empezar hablando sobre LENGUA: es una de las áreas más importantes de esta etapa, ya que con ella los alumnos/as alcanzan una lectura comprensiva (fundamental para que entiendan qué están leyendo), una grafía adecuada ("buena letra"), a ser capaz de redactar -tanto verbalmente como por escrito- diferentes ideas o temas de interés, etc.
Continuaremos nombrando las MATEMÁTICAS: área fundamental durante los 6 cursos de primaria, ya que los educandos aprenden a realizar las operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), a alcanzar una lógico-matemática que les permita hacer cálculos mentales, a conocer las formas geométricas que nos rodean durante nuestro día a día y un largo etcétera.
Antiguamente se llamaba Conocimiento del Medio Natural y Social, aunque ahora se llama CIENCIAS DE LA NATURALEZA y, por otro lado, CIENCIAS SOCIALES; con ambas áreas, los discentes conocerán el entorno próximo, su flora y fauna, los diferentes paisajes que tenemos en España, el cuerpo humano... todos ellos conocimientos importantísimos y que nunca deben quedarse atrás.
También tenemos EDUCACIÓN ARTÍSTICA, que se compone de MÚSICA y PLÁSTICA. Es un área fabulosa, ya que desarrolla la creatividad de los discentes al máximo, aprenden a tocar un instrumento musical, a conocer a grandes músicos, a pintar y realizar manualidades... y un sinfín de cosas que son absolutamente positivas para nuestros niñ@s.
Como veis, durante la etapa de Primaria, tenemos unas áreas de lo más interesantes que son impartidas por los tutores -excepto el área de música, que es dada por un especialista- (que han estudiado magisterio de Educación Primaria, por eso no nombramos en esta entrada las especialidades), que tienen muchísimo trabajo, ya que no solo imparten 5 áreas (con sus correspondientes explicaciones, correcciones, exámenes, resolución de dudas, etc.), si no que tienen que preparar las programaciones de cada una de las áreas, elaborar las evaluaciones concienzudamente, atender a padres, trabajar en colaboración con el resto del profesorado... En fin, que tenemos que darles las gracias por todo, ¡son unos campeones!
Hasta aquí la segunda entrada de este curso 2015/2016; esperamos que os haya gustado y servido de ayuda.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ¡hasta la semana que viene!