lunes, 14 de diciembre de 2015

Educación Artística

Mozart, Picasso, Caballé, Miguel Ángel, The Beatles... todos ellos tienen algo en común: SON ARTISTAS. Músicos, escultores, cantantes, compositores... ellos han estudiado música y plástica, que es lo que  hoy os vamos a hablar.
 
 "El arte es sobre todo un estado del alma". Marc Chagall.

 
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". Kurt Cobain (1967-1994). Músico estadounidense
 
 
 
La artística es un área fundamental, que nos enseña otro lenguaje (la expresión artística), que nos permite leer en otro idioma, hablar a través de la melodía, de la pintura, de la escultura, nos hace soñar, sentir... es por ello que en la escuela está presente (aunque -desgraciadamente- en una ínfima medida); si queréis saber qué opinan muchos de los grandes músicos y artistas de la historia, podéis pinchar en los enlaces que se adjunta a continuación:
 
El área de Música está unida con la Plástica, y juntas se denominan como Educación Artística.
En el currículum académico, los bloque a trabajar en esta área son:
A) Educación Plástica:
Bloque 1. Educación audiovisual
Bloque 2. Expresión artística
Bloque 3. Dibujo geométrico

B) Educación Musical:
Bloque 1. Escucha
Bloque 2. La interpretación musical
Bloque 3. La música, el movimiento y la danza
 
 
 
En casa debemos dejar a los peques que exploren, que escuchen música, que coloreen y dibujen, puesto que es su única forma de expresarse, y ellos -a través de sus dibujos y canciones- nos muestran su estado anímico, sus inquietudes, sus intereses... Y también hay que darle mucha importante y demostrarles que nos gustan, ya que para ellos es muy necesario nuestra aprobación.
 
 
 
Ya nos despedimos esta semana, con la Navidad a la vuelta de la esquina y con muchas ganas de contaros qué vamos a hacer en la fiesta de Navidad de nuestro colegio...pero hasta la semana que viene no lo desvelaremos!!!
 
Un abrazo grande y muchas gracias por leernos. ¡Hasta la semana que viene!