lunes, 26 de octubre de 2015

MANERAS DE ESTUDIAR

Queridos amigos:

Hoy vamos a hablar sobre cómo se debe estudiar, tanto si somos nosotros los estudiantes, como si somos papás o mamás que queremos ayudar a nuestros hijos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los estudiantes debmos tener un sitio adecuado: una mesa amplia, una buena silla, iluminación adecuada y no demasiado ruido que nos impida concentrarnos.



En segundo lugar debemos de seguir siempre el mismo orden: comenzar haciendo una lectura del tema que nos corresponda, hacer un resumen del mismo, un esquema o mapa conceptual en el que destaquemos palabras clave y, por último, decir en voz alta los diferentes apartados, porque así nos escucharemos a nosotros mismos y comprobaremos qué nivel de conocimientos del tema hemos adquirido.
También es fundamental emplear varios días, ya que nos confiamos en que con una tarde tenemos suficiente y no es así, de hecho cuando estudiamos poco, deprisa y agobiados deja de ser un aprendizaje significativo, para convertirse en una memorización que se nos olvidará en cuanto hagamos el examen.



Por último, debemos hacer los exámenes tranquilos, comenzar por aquellas preguntas que sabemos con seguridad, continuar con las que tenemos menos claras y, en último lugar, preguntar las dudas que tengamos. Además, si hay alguna pregunta que no tengamos del todo clara, no pasa nada, ya nos la volverá a explicar el/la maestro/a y saldremos de dudas.



Así que ya sabéis, estudiar siguiendo estos consejos y todo os resultará más fácil. 

¡¡¡QUERER ES PODER!!!

Gracias por leernos y...¡hasta la próxima entrada!