lunes, 23 de noviembre de 2015

NATURALES

Hola amigos:

Otra semana más, vamos con nuestra entrada semanal. En este caso hemos decidido escribir sobre un área que, recientemente, se ha "separado"; antiguamente se llamaba , aunque actualmente se llama "Ciencias de la Naturaleza", y su compañera es "Ciencias Sociales" (de las que hablaremos la semana que viene).

Bien, para comenzar, os explicaremos brevemente de qué tratan las Naturales: en ellas, se estudian las plantas y los animales, el cuerpo humano, el agua y sus ciclos, etc. Con todo ello, los discentes aprenderán a reconocer la flora y fauna de su Comunidad Autónoma, las partes del cuerpo humano, cómo el agua sufre transformaciones...


A los alumnos y alumnas es un área que les suele gustar mucho, ya que el conocer la fauna de su entorno les resulta muy motivante y, además, está muy relacionada con el área de Educación Física (en cuanto al cuerpo humano y trabajo en el medio natural), lo cual hace más fácil su comprensión y memorización.






También se pueden hacer diferentes experimentos, como por ejemplo los ciclos del agua: enseñar el agua líquida, hervir (si se disponen de medios en el colegio) agua en un cazo para que vean cómo se transforma en estado gaseoso, e incluso llevar unos cubitos de agua para que también comprendan que el hielo es agua congelada.




Resumiendo, las Naturales son  muy interesantes y necesarias, los educandos adquirirán un aprendizaje significativo y duradero y, en definitiva, conocerán mejor todo su entorno, la naturaleza en el más amplio significado de la palabra.

Así pues, animamos a los docentes a que busquen recursos para hacer de este área un espacio ameno e interesante, y a los educandos a estudiarlas con ganas y entusiasmo, puesto que descubrirán un rincón de aprendizaje maravilloso.


Como siempre, muchísimas gracias por vuestro tiempo; esperamos que os haya gustado la entrada y...¡nos vemos la semana que viene!